Posteado por: abraman_1 | mayo 7, 2012

Primer día, moviéndome por la ciudad

Lo primero que aprendí, nada más abandonar el hostel, es que aquí te tienes que acostumbrar a ir mojado. A los 5 minutos de haber salido de allí empezó a llover a cántaros, para cuando logré sacar el paraguas de la maleta ya había parado. Así es el tiempo de Ámsterdam, cambiante, puede hacer sol y al instante estar lloviendo, pero sin duda lo que predomina aquí es una lluvia fina que nos acompaña casi siempre.

Bici-taxi Ámsterdam

El medio de transporte por excelencia en Ámsterdam es la bicicleta y eso se nota hasta en el transporte público. (Foto de Diario del Viajero)

Mi intención, para ir a mi primer día de trabajo, era coger metro, tranvía o el bus pero cuando empecé a moverme con todos los bultos y vi que casi no podía andar lo descarté, no quería perderme en líos de líneas con la casa a cuestas. Así pues tenía un par de opciones el coche de San Fernando (un ratito a pie y otro andando) o buscar un taxi, por fortuna allí, cerca de la Estación Central, hay muchos. Por cierto, aquí en Ámsterdam también existen los taxi-bicis, las tarifas son parecidas a las de los taxis normales.

Cerca de la Plaza Dam cogí un taxi que me llevó a Willem Schoutenstraat, no sé si me llevó por el camino más corto o no pero le costó como unos 20 minutos y por el camino pensé que mataríamos a algún ciclista; se subía por las aceras, pasaba a los ciclistas por milímetros y hasta en una ocasión se metió en dirección contraria. Otra lección aprendida aquel día, las reglas de circulación son meramente orientativas, allí todo el mundo va por dónde y cómo quiere, mucho ojo. Ah y el precio, 25€, traed cash, os hará falta.

Centro Cultural de Hispanohablantes

Mi primer día de trabajo, con maletas incluidas

Después de conocer mi trabajo y a mis compañeros (qué buen ambiente se respira en Ámsterdam) aún tenía que llegar a mi residencia en Amstelveen, DUWO. Amstelveen es justo el siguiente pueblo al salir de Ámsterdam, pero aún con todo en 30 minutos puedes estar prácticamente en cualquier parte de Ámsterdam, está muy bien comunicado.

Como aquel día tenía que hacer un par de transbordos y volver a bajar más tarde me hice con un billete de 24h, que vale actualmente 7,50€ y es válido para el bus, metro y tranvía. Así, el primer día, me había gastado sólo en transporte 32,5€, sin saber ni cómo.

Mi bicicleta

Mi bicicleta en Ámsterdam y la mejor forma de moverse por aquí

Al día siguiente me compré una bici por 40€ (la media de una bici normal, no necesariamente nueva, está entorno a los 60€/70€) y desde entonces ahorro un montón y tengo gimnasio gratis todos los días.

PD: Más info sobre el transporte en Ámsterdam.

Responses

  1. Te sigo, figura!!! ¿A que echas de menos el cierzo cuando vas en bici? jajajaja
    Disfruta mucho!!

    • Excelente. Pues no, no lo echo mucho de menos jajaja. Ahora, un poquito más del calorcito que debéis tener por España no nos vendría mal por aquí

  2. Hola, como esta yendo la experiencia? Acabo de descubrir tu blog y también te he puesto un enlace desde el mio. Muchos saludos

    • Hola, gracias por enlazarme. La experiencia esta siendo inmejorable. Ahora he tenido que hacer un pequeño parón por los exámenes de la Escuela de Idiomas pero espero retomar el blog muy pronto. Nos leemos, saludos.

  3. Acabo de encontrar tu blog y me encanta, siempre lo visitaré. Pero me pregunto donde has encontrado una bicicleta tan barata! :O

    Saludos, Fabian 🙂

    • Muchas gracias Fabian.

      Tengo muchos temas en mente sobre los que quiero escribir pero no encuentro camino para ponerme a ello.

      Para encontrar una bici barata hacen falta dos cosas, o buenos y muchos contactos, o saber buscar en las páginas correctas. Te recomiendo que eches un vistazo en Facebook en “Españoles en Ámsterdam” o “ESN VUniverse 2011-2012”.

      Un saludo.


Responder

Categorías

